MGS (Metal Gear Solid)

Un nuevo Metal Gear

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft ha sido sin duda el anuncio hecho por el mismo Kojima, la saga Metal Gear entra en Xbox 360 con Metal Gear Solid: Rising, un juego protagonizado por Raiden, no por Solid Snake.

El juego, del que se ha visto un pequeño trailer y cuyo nombre completo es Metal Gear Rising: Lighting Bolt, ha sido definido por Kojima como “una experiencia completamente nueva”.

En la presentación no se ha desvelado si este Metal Gear Rising es exclusivo de Xbox 360 o multiplataforma. Esperamos nuevos datos en breve.

MGS (Metal Gear Solid)

Esta saga tiene sus antecedentes en Game Boy pero deslumbra sobretodo en Play Station:

MGS 1

Para muchos es considerado el primero de los grandes juegos de espionaje y acción del cual derivaría todo un subgénero de videojuegos que utilizarían los mismos conceptos. Se caracteriza por la complejidad de su argumento y de los personajes, sus largas escenas cinematográficas; el empleo o mención de armamento, organizaciones o medios de transporte (vehículos, helicópteros,etc.) de guerra existentes en la realidad; y sus intrigadas tramas, que profundizan en diversos temas filósofo. Sin embargo, hasta la fecha, e incluyendo su soberbio doblaje en español, es también considerado uno de los mejores videojuegos de la historia y que será recordado (en España) por la voz que puso al protagonista, Snake, el familiar actor de doblaje Alfonso Vallés.

Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo, y años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde algunos integrantes el grupo de élite FOXHOUND se han rebelado y amenazan con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina del Coronel, y Hall “Otacon” Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear Rex.

Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo código de nombre “Snake” que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound, compuesto por :

  • Revolver Ocelot: Especialista en torturas. Su habilidad con el revolver lo convierte en un perfecto pistolero (de ahí su nombre). Su avanzada edad no lo perjudica en nada al momento de disparar.
  • Psycho Mantis: El psíquico del equipo. Sus habilidades son la telekinesis y la telepatía esto lo hace unos de los más fuertes de Fox-Hound.
  • Vulcan Raven: Un indio sioux con fuerza sobrenatural. Se llama Vulcan porque siempre lleva una gigantesca ametralladora Vulcan y Raven proviene de su habilidad para controlar a los cuervos.
  • Sniper Wolf: Una mujer de origen kurdo que es excelente en el manejo del rifle de precisión y que siempre va acompañada de lobos, de ahí el nombre.
  • Decoy Octopus: Es el maestro del disfraz. Cambia su contorno físico y se inyecta la sangre de quien quiere imitar para llegar a parecerse a dicha persona. Imita la voz de cualquier persona al 100%.
  • Liquid Snake: Líder de grupo Fox Hound, dirige una legión de soldados Genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos. A la vista de esta capacidad de manipular genes, quedan claras las exigencias de los terroristas con respecto a los restos de Big Boss, el “soldado legendario”.

Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverburgh, sobrina de Roy Campbell (que a la postre termina siendo su hija) y soldado sin experiencia, y Hall “Otacon” Emmerich, el científico a cargo del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja con un exoesqueleto cibernético, que después resulta ser Gray Fox, al que se creía anteriormente muerto.

Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano derecha con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando el terrible secreto sobre el linaje al que ambos pertenecen. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles (”Los niños terribles”), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl/Otacon(dependiendo del juego) cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.

Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que Solidus, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles.

MGS2

Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty se divide en dos misiones:

1.-El capítulo del Barco (en la que controlaremos a Snake).

2.-El capítulo de la Planta (en la que controlaremos a Raiden).

  • Capítulo del Barco

Nos encontramos dos años después del incidente de Shadow Moses (Metal Gear Solid). Durante estos dos años la tecnología secreta de Metal Gear gracias a Revolver Ocelot ha circulado libremente por el mercado negro. Como consecuencia han aparecido incontables versiones de Metal Gear por todo el mundo. En medio de todo esto está Solid Snake, actual miembro de la recién fundada Philanthropy, una ONG anti-Metal Gear, junto con su compañero Otacon (Hal Emmerich). Al haber sabido de un nuevo prototipo de Metal Gear que ha sido desarrollado por los U.S. Marines, y que está siendo transportado hacia un destino desconocido, Snake decide infiltrarse mientras el barco que transporta el nuevo Metal Gear camuflado como un petrolero recorre el rio Hudson. Su objetivo es tomar pruebas fotográficas del nuevo Metal Gear. Snake se infiltra satisfactoriamente en el barco, pero el barco es atracado por terroristas rusos que, supuestamente, van detrás del Metal Gear, descubriendo que Ocelot se ha implantado el brazo de Liquid Snake y padece una doble personalidad involuntaria. Minutos más tarde Ocelot vuela el barco con explosivos matando a los marines, los rusos y supuestamente a Solid Snake y escapa con el nuevo prototipo Metal Gear RAY.

  • Capítulo de la Planta

Esta vez nos encontramos en una planta de limpieza medioambiental llamada Big Shell situada frente a la costa de Nueva York. El Big Shell se ha convertido en todo un símbolo de la protección medio ambiental y de la conservación del entorno. Súbitamente, es capturado por un grupo terrorista, Sons of Liberty (de ahí el título). Este grupo amenaza con volar el Big Shell si no se cumplen sus exigencias. La situación es claramente desesperante para el Gobierno, que ha pedido a la recién reformada unidad Fox Hound que se haga cargo de la situación. El elegido es el agente Raiden, que debe infiltrarse por sí solo en el Big Shell vía subacuática.

Cabe destacar que los supervivientes del grupo Dead Cell también participan en el asalto al Big Shell.

Personajes:

  • Solid Snake – El héroe legendario de la saga Metal Gear, que ha salvado al mundo tres veces de la amenaza de este mismo. Snake destaca en su fuerte para infiltraciones y también por realizar sus misiones, sin importarle a lo que se enfrente. En su día fue un miembro de Fox Hound, aunque actualmente es junto con Otacon un miembro de la ONG anti-Metal Gear Philanthropy.
  • Raiden – Miembro de la unidad Fox Hound de la que Snake fue miembro. Tiene experiencia de combate real pues combatió en la Guerra Civil a los 10 años, ha sido excelentemente formado en el simulador de VR (Realidad Virtual). La infiltración en el Big Shell es su primera misión de combate real.
  • Iroquois Pliskin – Raiden se encuentra con este misterioso hombre perteneciente al SEAL, quien en realidad es Solid Snake camuflado, dado que se supone que éste murió en el incidente del petrolero dos años atrás.
  • Otacon – Viejo conocido de la saga. Otacon fundó la ONG Philanthropy, de la cual Snake es miembro. Él y Snake han recorrido el mundo entero saboteando y destruyendo las versiones pirateadas de Metal Gear. Parece ser que su remordimiento de conciencia al haber sido utilizado para crear Metal Gear REX le ha llevado a fundar Philanthropy con el objetivo de acabar con todos los Metal Gear del mundo.
  • Coronel Campbell – Tras el incidente de Shadow Moses, Campbell se retiró del servicio militar, pero en este título ha vuelto a ser convocado para ayudar a Raiden en su infiltración en el Big Shell.
  • Rosemary – Novia de Raiden en la vida real, se unió a la misión para poder seguir su seguimiento a pesar de no formar parte de Fox-Hound oficialmente. Representa el mismo rol que realizó Mei Ling en Metal Gear Solid, u Otacon en la misión del buque.
  • Peter Stillman – Famoso experto en bombas y equipos artificieros, es enviado al Big Shell junto con el equipo 10 S.E.A.L. para desactivar las bombas que Fatman haya podido colocar en la estructura.
  • Solidus Snake – Conocido como George Sears, fue el sucesor del presidente Johnson en la presidencia de los Estados Unidos. Tras su dimisión entró en la clandestinidad, convirtiéndose en el líder del grupo que creó durante su mandato, Dead Cell. Fue el auténtico inductor del incidente de Shadow Moses. Al tomar el Big Shell retomó su antiguo nombre en clave, debido a que formó parte del proyecto Les Enfants Terribles, siendo uno de los hijos supervivientes de Big Boss. A diferencia de Solid y Liquid, Solidus Snake cumplía todos los requisitos exigidos por los Patriots para llevar a cabo sus planes.
  • Vamp – De origen rumano y extraños poderes y habilidades, Vamp es el miembro más tenebroso de Dead Cell. Posee una agilidad y velocidad sobrehumanas, sus sentidos están tan agudizados que puede adivinar las intenciones de sus rivales observando el movimiento de sus músculos.
  • Fatman – Antiguo discípulo de Peter Stillman, Fatman es un experto en bombas, sin embargo su talento lo utiliza para actividades criminales y terroristas. Viste un traje de artificiero y se mueve en patines debido a su peso que le impide moverse con rapidez. Accede a la toma del Big Shell con la condición de que acudiera Peter Stillman.
  • Fortune – Helena Scott Dolph es la hija del comandante Dolph, marine muerto en el incidente del U.S. Discovery dos años antes. Posee una extraña habilidad que ella considera una maldición, ninguna bala es capaz de alcanzarla, y por consiguiente, nadie es capaz de matarla.Se descubre luego que esta habilidad se la habría dado los PATRIOTS.
  • Revolver Ocelot – Único miembro de Fox-Hound superviviente de Shadow Moses, Revólver Ocelot regresa, no como secuaz de Solidus Snake, sino como agente de los Patriots. Ocelot es ahora más sanguinario, cruel y despiadado que nunca. Sin embargo padece un extraño mal, después de que Gray Fox le arrebatara el brazo, se implantó el brazo de Liquid Snake, el cual le posee en presencia de Solid Snake.

MGS3

Metal Gear Solid 3 comienza con una espectacular secuencia en la que el personaje principal, Jack o Naked Snake, se lanza desde un avión en paracaídas sobre suelo soviético. Ambientado en 1964, tras la Crisis de los Misiles de Cuba y el asesinato del presidente Kennedy, las tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética se han agravado, y cualquier conflicto podría ser el detonante de una Tercera Guerra Mundial. La misión de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética para rescatar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov, quien antes de desertar de la Unión Soviética estaba al cargo del desarrollo de una nueva arma nuclear que puede cambiar el equilibrio de poderes.

Jack pertenece a la Unidad de Fuerzas Especiales Fox, especializada en misiones de infiltración y en misiones de un solo hombre, con los agentes mejor entrenados del mundo. Agentes que son adiestrados para armarse con todo lo que encuentren en su camino, para, en caso de que sean capturados, no puedan ser identificados a través de su armamento. Esta misión es denominada Misión Virtuosa, de ella depende el futuro de la “Unidad Fox”. Jack recibe el nombre en clave de Naked Snake (Serpiente Desnuda), pues es arrojado en territorio soviético completamente desarmado. Recibirá apoyo por radio del Mayor Zero, jefe de la unidad, Paramedic, joven agente médico, y The Boss, antigua mentora de Jack y heroína de la Segunda Guerra Mundial.

Snake no tarda mucho en encontrarse con Sokolov, entonces se dispone a llevarlo al punto de rescate, pero entonces se encuentra con el Mayor Ocelot, quien confunde a Jack con The Boss. Éste será el primer enfrentamiento entre Snake y el joven Ocelot, en el que siempre perderá Ocelot. Tras despachar a Ocelot, aparece The Boss, quien ha desertado en favor de la Unión Soviética, uniéndose al grupo militar del coronel Volgin, entregándole un lanzamisiles portátil y dos mini-cabezas nucleares. A continuación, la antigua unidad de The Boss secuestra a Sokolov, y Snake es arrojado a un río por The Boss, momento en el que Snake le arrebata su bandana.

La espectacular arma en la que estuvo trabajando Sokolov, era el tanque denominado “Shagohod”, capaz de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos desde cualquier lugar de la Unión Soviética. Volgin roba el Shagohod de la antigua planta de investigación de Sokolov, con el objetivo de hacerse con el control político de la Unión Soviética e iniciar una nueva guerra contra los Estados Unidos. Pero entonces, lanza una mini-cabeza nuclear contra la planta de investigación, sabiendo que se culpará a los Estados Unidos.

Tras pasar una semana en la UCIs, Snake regresa a territorio soviético con órdenes de recuperar a Sokolov, destruir o inhabilitar el Shagohod, acabar con Volgin, y asesinar a The Boss para demostrar la inociencia de los Estados Unidos. Esta misión será llamada Misión Snake Eater (Comedor de Serpientes), pues también deberá acabar con los miembros de la antigua unidad de The Boss, los COBRAS. Del éxito o fracaso de la Misión Snake Eater dependerá que estalle un conflicto nuclear a nivel mundial.

Habiendo detectado la aeronave americana que desplegó a Snake en territorio ruso, los Estados Unidos se declara responsable de los ataques atómicos, el depósito ambas naciones al borde de una guerra nuclear. En una conferencia secreta entre EE.UU. el Presidente Lyndon Johnson y el Primer Ministro soviético Nikita Jrushchov, un trato es ideados para demostrar la inocencia de los EE.UU. y restablecer la paz. [22] Los Estados Unidos se compromete a poner fin a la renegados facción de Volgin, destruir el Shagohod robado y Eliminar a la desertora americana, The Boss.

Una semana después de haber sido rescatado de la región, Snake se redistribuyó en la selva rusa como parte de la Operación Snake Eater, a cumplir con el compromiso de Estados Unidos. Durante la misión, gana la ayuda de otra desertora Americana, ex agente de la NSA EVA, que desertó hace algunos años. [24] Después de numerosos encuentros con la Unidad de élite de Ocelot (dirigido por Ocelot), y derrotar a cada uno de los miembros de la CUnidad Cobra, Snake consigue localizar Sokolov y el Shagohod robado, sólo para ser capturados en la fortaleza militar de Volgin, Groznyj Grad. Después de presenciar la aparente muerte de Sokolov, Snake es torturado y pierde un ojo cuando Ocelot dispara a matar a EVA; Snake en última instancia, se escapa.

Cuando regresa a las instalaciones para destruir el Shagohod, Snake aprende de los Filósofos. Formada por los más poderosos hombres en los Estados Unidos, la Unión Soviética y China, que son los Illuminati, al igual que la organización que controla el mundo detrás de las escenas. [25] Sin embargo, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a luchar entre ellos, y la organización se rompió. El dinero, $ 100 millones (aproximadamente $ 1 billón de hoy una vez hechos los ajustes por inflación), que habían acumulado para financiar sus guerras, llamado Legado de los Filósofos, fue dividido y escondido en bancos de todo el mundo. [26] Volgin había heredado ilegalmente Este dinero, [27] y Snake se da cuenta que los EE.UU. está tratando de recuperarlo.

Snake continúa su misión, la destrucción de las instalaciones y el tanque de Shagohod, mientras que la participación Volgin, que es asesinado por un perno del relámpago durante la batalla. Snake y EVA viajan a un lago, donde un vehículo está oculto. Antes de usarlo para escapar de la región, Snake se enfrenta a su antigua mentora, The Boss, a quien debe matar para completar su misión. [23] Después de una batalla emocional, Snake vence sus sentimientos y sus derrotas. Él y EVA escapan a Alaska, y pasar la noche juntos. Durante la noche EVA desaparece, y deja una cinta donde se revela como una espía enviada por China para robar el Legado de Filósofos de China. [28] La cinta continúa, y EVA revela que The Boss no desertó a la Unión Soviética; Por el contrario, Ella estaba bajo las órdenes de pretender desertar por lo que podría infiltrarse en las filas de Volgin y encontrar la ubicación del Legado, para ser devuelto a los Estados Unidos. [29] La parte final de su misión fue sacrificar su honor y muere por las Manos de Snake, con el pretexto de ser una traidora, para demostrar la inocencia de los EE.UU. después del ataque nuclear de Volgin en el comienzo del juego .. que nadie, incluido el jefe, había predicho. [30]

A Snake se le concede el título de “Big Boss”, y le otorgan la Cruz al Servicio Distinguido por sus esfuerzos. [31] Más tarde, llega a una tumba anónima, la tuma de The Boss’, sólo una de las miles que hay en el enorme cementerio militar que Snake visita. En la que se sitúan el arma de The Boss, una Patriot y un ramo de lirios en una tumba sin nombre, Snake examina las interminables filas antes que él, saluda, y arroja una sola lágrima.

Después de los créditos, Ocelot realiza una llamada (una conversación telefónica) y revela que los microfilmes que contienen la información sobre el legado de los filosofos que obtuvo EVA son falsos, que él era Adam, La mitad del legado se encuentra en Manos del Gobierno de los EE.UU. gracias a Snake, y que estaba trabajando para la CIA.

Personajes:

  • Naked Snake – Joven agente de la Unidad de Élite Fox, fue el último aprendiz de The Boss. Ha trabajado para la CIA, y participado en operaciones de combate con los Boinas Verdes. Su nombre real, lugar de nacimiento y edad son secretos, únicamente se sabe que su nombre es Jack, o puede que sea un apodo. Conoce y domina varias técnicas de combate cuerpo a cuerpo, en especial la CQC, técnica de combate que desarrolló con The Boss. También conoce el funcionamiento y manejo de toda clase de armamento, utiliza una curiosa técnica para poder usar una pistola y un cuchillo al mismo tiempo durante el combate. A medida que avanza la misión, Snake va cambiando gradualmente su aspecto, hasta adoptar la apariencia de un joven Big Boss, como la barba y el bigote, la bandana en la frente, y el parche en el ojo derecho.
  • Mayor Zero – Comandante y creador de la Unidad de Élite Fox de origen inglés. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la SAS británico. Mantiene contacto con Snake por radio, desde una avión, a una distancia y a través de una frecuencia segura. Proporciona información a Snake durante la misión, sobre sus objetivos, la línea de acción, y los implicados. Durante la Misión Virtuosa usaba el nombre en clave de mayor Tom, luego volvió a su antiguo nombre en clave de Mayor Zero durante la Misión Snake Eater.
  • Para-medic – Su nombre deriva de las palabras “paracaídas” y “médico”. Es la encargada de mantener el bienestar físico de Snake. Sus conocimientos sobre medicina, la flora y la fauna son extensos, aconsejando a Snake cuando es necesario. También es la encarga de salvar los datos de la misión.
  • Sigint – Experto en sistemas de armamento modernos, en equipo militar y en tecnología punta. Desarrolló muchos aparatos que Snake usa durante su misión, como el detector de movimiento o el sonar activo. También mantiene contacto con Snake por radio, explicándole el manejo, uso y características de las armas con las que Snake se va armando.
  • The Boss – Su padre fue miembro fundador de los Filósofos. Durante la Segunda Guerra Mundial creó la Unidad COBRA, su nombre en clave por entonces era The Joy (La Felicidad). Es considerada la madre de las fuerzas especiales. Colaboró con mayor Zero en el SAS, y apoyó su iniciativa de crear la Unidad Fox. The Boss es una leyenda viviente en occidente, sus habilidades de infiltración y técnicas de combate son formidables. Junto con Snake creó la técnica de combate cuerpo a cuerpo CQC durante los años 50. Durante la Misión Virtuosa deserta en favor de la URSS, uniéndose al bando del coronel Volgin junto con sus COBRAS.
  • Mayor Ocelot – Es el líder de la unidad Spetsnaz, o fuerzas especiales soviéticas. Estas unidades son sometidas a un duro y extenuante adiestramiento. Ocelot es fan de las películas del oeste, lo que se deduce de las espuelas que usa en sus botas. Posee una puntería formidable, no pierde oportunidad para hacer malabares con pistolas y revólveres. En sus dos enfrentamientos con Snake aprendió lo que era la derrota, y que sus técnicas son para el revólver, no para las automáticas. A pesar de su juventud, ya posee todas las habilidades para convertirse en el futuro Revólver Ocelot, pero de momento es un joven inexperto.
  • Coronel Volgin – Líder de la Facción Breznev del ejército, el coronel Volgin desea hacerse con el poder de la Unión Soviética para declarar la guerra a los Estados Unidos. Su padre fue el encargado de administrar la enorme fortuna que reunieron los Filósofos, después de la Segunda Guerra Mundial ocultó ese dinero en bancos por todo el mundo, Volgin heredó ilegalmente esos fondos secretos, conocidos como el Legado de los Filósofos. Gracias a esa fortuna, Volgin creó la planta de investigación de Groznyj Grad. Tiene una desarrollada muscultara, es alto, fuerte y sádico, es todo un experto en la tortura, emplea descargas eléctricas que recorren su cuerpo como armas.
  • EVA / Tatyana – Agente secreto enviado por China para hacerse con el Legado de los Filósofos. Se infiltra en las filas de Volgin con el nombre de Tatyana, supuesta agente enviada por la KGB. Apoya a Snake suministrándole raciones, información, consejos y armas. Utiliza su belleza para alcanzar sus fines y distraer la atención. Es una experta motorista cuyo manejo del aparato es incomparable. Se desconoce su verdadera identidad, únicamente se sabe que fue adiestrada en una academia de espionaje de los Filósofos.
  • Sokolov – Científico soviético experto en el desarrollo de cohetes. Participó en el proyecto del cohete que envió a Gagarin al espacio. Luego comenzó secretamente en el desarrollo del Shagohod, un tanque en el que acopló dos cohetes para darle mayor potencia. Cuando sus propias creaciones le empezaron a dar miedo, decidió desertar a los Estados Unidos, cruzó el Telón de Acero con la ayuda del mayor Zero. Durante la Crisis de los Misiles de Cuba, una de las exigencias de la URSS fue la devolución de Sokolov. Al finalizar la Misión Virtuosa fue capturado por las fuerzas de Volgin, en la planta de Groznyj Grad finalizó el desarrollo del Shagohod.
  • The Pain – Miembro de la Unidad COBRA cuyo nombre en clave deriva de la sensación que sienten sus oponentes durante el combate, el dolor. Posee un extraño control sobre las abejas, que utiliza para formar toda clase de armas, metralletas o granadas. Su poder sobre esos insectos se debe a que lleva la abeja reina en su mochila. En el interior de su cuerpo es capaz de anidar una especie de abejas-bala muy potentes. Su aspecto físico es desagradable, su piel está cubierta por ampollas debido a las picaduras.
  • The Fear – Su nombre en clave se debe al miedo que sienten sus víctimas durante el combate. Utiliza unos dardos bañados en el veneno de una especie de araña brasileña, el cual provoca un paro cardíaco y pulmonar. Posee una lengua viperina y es capaz de desencajar las articulaciones de brazos y piernas para volverse más ágilmente, como si de una araña se tratase. Su habilidad especial consiste en su capacidad de camuflaje camaleónica.
  • The End – El miembro más anciano de los COBRAS, es el padre de los francotiradores modernos, desarrolló sus habilidades durante la guerra civil americana, pues tiene más de cien años. Debido a su avanzada edad, guarda sus energías para la batalla, permaneciendo el resto del tiempo relativamente muerto a la espera de un contrincante. Emplea habilidades de fotosíntesis para obtener energía de su entorno, y además posee extrañas habilidades con las que puede comunicarse con los plantas y animales de su entorno. Utiliza la Mosin Nagant, un rifle de francotirador que data de la Segunda Guerra Mundial muy ruidoso. Su nombre deriva de que todos sus rivales han encontrado el fin a sus manos.
  • The Fury – Se desconoce la habilidad especial que le hizo formar parte de los COBRAS. Durante el desarrollo del cohete que enviaría a Gagarin al espacio, se hicieron muchas pruebas para probar la capacidad de los cohetes, The Fury fue uno de aquellos pilotos. Sin embargo, su prueba resultó fallida, y descendió envuelto en llamas, cuando regresó había sufrido graves quemaduras por todo el cuerpo, además de haberse desquiciado. Se viste con un traje espacial y escafandra, utiliza un sistema de propulsión para volar, además de un lanzallamas para achicharrar a sus enemigos.
  • The Sorrow – Antiguo miembro de los COBRAS con poder para comunicarse con los muertos. Durante la Segunda Guerra Mundial interrogaba a soldados caídos para saber lo que realmente había pasado. Al finalizar el conflicto, los COBRAS fueron disuletos, The Sorrow regresó a la Unión Soviético, no tardó en descubrir que ahora era enemigo del único y auténtico amor que conoció en su vida, The Boss. Dos años antes de la Misión Snake Eater, The Boss recibió la orden de asesinar a The Sorrow, él sabía que había vida más allá de la muerte, y que algún día volverían a estar juntos, por lo que no dudó en sacrificarse para que The Boss cumpliera su misión.

MGS4

La historia se sitúa en el año 2014, cinco años después del “Incidente Manhattan” (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2) y nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado Foxdie. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración celular causada por un fallo en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañías Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PMCs).

La economía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, cinco de las grandes PMCs están empeñadas en formar una sola gran compañía: Outer Heaven (el nombre de la compañía de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados. El quiere acabar con los patriots, para ello se hace con el control de las PMC, últimos brazos de poder de los patriots. Al desconectar los nanobots de los soldados, los patriots perderían su último vestigio de poder, quedando destruidos. Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (la ONU le pide ayuda a Snake para detener a Ocelot), acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot. Su misión tendrá lugar en cinco localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica, una ciudad europea, Shadow Moses y Outer Haven, una fortaleza flotante (basada en Arsenal gear) donde está el sistema GW y donde se refugia Liquid Ocelot.

Acto 1: Liquid Sun

Old Snake comienza su misión de infiltración en una ciudad de Oriente Medio devastada por la guerra con un convoy de la milicia local. La milicia es bloqueada por una de las tropas de Screaming Mantis una de las PCM de Liquid. Después el convoy es diezmado por las tropas y por los Metal Gear Gekko. Snake se reúne con Metal Gear Mk. II un robot espía desarrollado por Otacon para ayudarlo remotamente, y recibir órdenes de encontrase con los informantes de Campbell, Rat Patrol Team 01. En el camino al punto de encuentro, Snake se encuentra con Drebin 893, un auto-proclamado ArmsTech que ofrece sus servicios de vendedor de armas. Snake acepta después de mucha vacilación, y Drebin le inyecta con lo que el dice es un “supresor de nanomáquinas”. Después de el encuentro, Snake se encuentra con Rat Patrol en el abandonado hotel Advent Palace y se sorprende al saber que Meryl Silverburgh es la líder del equipo. Después Snake y Meryl hablan de sus misiones y el pasado, el Advent Palace es asaltado por los soldados de élite de Liquid, los FROGs. Rat Patrol, con la ayuda de Snake, escapan del edificio. Snake continúa hacia el campamento principal de Screaming Mantis, donde el ve a Liquid, y prepara su intento de asesinato. Antes de que pueda llevar a cabo su objetivo, una fuerza desconocida hace que los soldados del área colapsen y empiecen a atacarse el uno al otro. Cerca los miembros del Rat Patrol también se ven afectados. Y Liquid escapa en su helicóptero, Snake también colapsa, y su visión se desvanece, el es recogido por la Dra. Naomi Hunter , quien le da una jeringuilla. Snake es llevado lejos a un lugar seguro por Johnny Sasaki, el único miembro del equipo de Meryl que no se vio afectado.

Acto 2: Solid Sun

A raíz del rescate de Snake, Otacon recibe un mensaje codificado de Naomi, que explica que ella esta secuestrada en América del Sur. Al llegar se da cuenta de que Vamp un enemigo que había derrotado en manhattan había aparecido ocasionando algunas muertes con la ayuda de Laughing Octopus. Después de que se fueron Snake planea aprovechar las ventajas de un levantamiento rebelde para así, de pasar en la base de Pieuvre Armement, otra base manejada por Liquid, donde Naomi se encuentra. Snake se infiltra en la zona y una vez más se encuentra con Drebin, quien revela que los Patriots son en realidad una red de cinco IAs (inteligencia artificial). También le revela que hay un equipo elite conocidos como B&B (Beauty and Beast) formado por: Laughing Octopus, Raging Raven, Crying Wolf y Screaming Mantis; y todos tienen órdenes de matar a Snake. Después Snake se encuentra con Naomi, ella le explica que Líquid a planificado el uso del ADN de Big Boss para encontrar a JD y tomar el control de SOP (Hijos de los Patriotas), el sistema de nanomáquinas y ID-autenticaciones que permiten a los Patriots vigilar y controlar a los soldados. También explica que el envejecimiento de Snake se debe a la manipulación intencionada de los genes de Big Boss al momentos de hacer los clones (Liquid, Snake y Solidus), y que tiene una corta vida útil; ella calcula que tiene al menos medio año de vida aún. Sin embargo, acotó que su vida era lo que menos le preocupaba ya que el hecho de que el virus FOXDIE este en su cuerpo (Snake) crea una mutación el cual ya ha comenzado y se estima que en 3 meses, el virus haya mutado lo suficiente como para atacar a todos, no sólo a las personas a las que esta programado a matar; se ha convertido en “un arma biológica ambulante”. Inmediatamente después de esta conversación, un grupo de ranas Laughing dirigidos por Laughing Octpous tomaron distancia, dejando a Snake en batalla con Laughing Octopus, Snake logra ganar y consigue el FaceCamo (Camuflaje facial con las características del OctoCamo, además puede cambiar su cara a gusto). Snake rescata a Naomi y escapan con Drebin, luego son defendidos por Raiden, que reaparece misteriosamente como Cyborg Ninja después de desaparecer durante varios años. Raiden mantiene fuera a numerosas Gekkos y a un resucitado Vamp, mientras Otacon y Snake rescatan a Naomi a través de un helicóptero, pero este es gravemente herido en el proceso. Raiden saltó al helicóptero pero pronto pierde la conciencia; antes de desmayarse le dice a Snake, que tiene que ir a buscar a “Big Mama”, la líder de un grupo de resistencia anti PMC con sede en Europa del Este.

Acto 3: Third Sun

En el Nomad, Naomi explica a Snake que Big Boss esta vivo, aunque padece muerte cerebral. Su cuerpo está en control del grupo de resistencia Lost Paradise, en Europa del Este. Mientras Snake localiza el grupo, Naomi y Sunny llevan a Raiden al Dr.Madnar para que le realize una diálisis que le permita sobrevivir. Snake sigue a un miembro del grupo de la resistencia Lost Paradise y consigue encontrar a su líder, Big Mama, que revela ser EVA, la madre de Liquid Snake, Solid Snake y Solidus Snake. Mientras EVA le explica a Snake los orígenes de Big Boss, la historia de los Patriots (fundados por Mayor Zero) y le muestra el cuerpo de Big Boss, pero un equipo de robots espía descubren su escondite y se ven obligados a huir en motocicleta, con furgonetas de señuelo para que no consigan el cuerpo de Big Boss. Al final de la persecución, tras un accidente en la motocicleta, EVA resulta herida. Después de una batalla, Snake derrota a Raging Raven (que encabezaba el grupo perseguidor de el cuerpo de Big Boss). Tanto él como Big Mama escapan por un alcantarillado que conecta con el río Volta, mientras son observados por los robots espias. Allí les espera Liquid, y muestra su poder sobre la IA SOP incapacitando a todo un ejército de las tropas estadounidenses gracias a que tiene el poder de bloquear el sistema el control de su nanomáquinas. Después de esto derrota a todo el ejército e incinera el cuerpo de Big Boss, Big Mama se ve gravemente quemada tratando de rescatar el cuerpo de Big Boss. El lado izquierdo de la cara de Snake también resulta mal herida al reescatarla de las llamas. Liquid huye por el río y EVA muere a en los brazos de Snake a causa del nuevo virus Foxdie que Snake lleva en su cuerpo. Aun así el Metal Gear Mk.II consigue colarse al barco de Liquid. Y después de recaudar información descubren a el Metal Gear Mk. II y se deshacen de él.

  • Nota: Al final del juego, se da a entender que el cuerpo de Big Boss era realmente el de Solidus Snake, ya que eran idénticos, y que el verdadero cuerpo de Big Boss fue regenerado por partes del cuerpo de Liquid Snake y Solidus Snake.

Acto 4: Twin suns

El plan final de Liquid es destruir JD, la IA básica de los Patriots, para poder tomar el control de la red de los Patriots con GW (Liquid, que al parecer reparo y se hizo con el control poco después de los incidentes de Manhattan). Con este fin, Liquid planea utilizar armas de destrucción masiva en contra de los Patriots, lanzar una cabeza nuclear a la JD (IA básica) utilizando la Rail Gun de Metal Gear REX. Snake vuelve a la isla de Shadow Moses, donde REX se ha mantenido en los nueve años después de los acontecimientos de Metal Gear Solid, para evitar que Liquid robe la Rail Gun de REX. Después de derrotar Crying Wolf y un escuadrón de FROGs, Snake llega a el Hangar donde se encuentra el Metal Gear REX, pero se da cuenta que la Rail Gun ya ha sido robada. En el hangar, Snake es atacado por Vamp (acompañado de Naomi, que había escapado el Nomad y desertado de nuevo a favor de Liquid) hasta la oportuna llegada de Raiden. Snake suprime la nanomáquinas en el cuerpo de Vamp que causa su aparente inmortalidad, y lucha frente a una unidad de Gekko’s mientras que Raiden derrota y mata finalmente a Vamp. Naomi, llena de culpa y remordimiento sobre todos los pecados que ha cometido durante su vida, termina su vida por desactivar las nanomáquinas que habían sido previamente reprimir los efectos del cáncer que normalmente habría matado años atrás. Con la ayuda de Metal Gear Mk. III (Otacon lo inventa antes de que Snake volviera a Shadow Moses), Otacon logra reactivar a REX, y Snake y Raiden lo pilotean para escapar de la construcción mientras que los Gekko’s se autodestruian. Raiden, que defendía la parte trasera de REX, quedo atrapado en un montón de escombros, mientras que Snake utiliza el Metal Gear REX para luchar contra el Metal Gear RAY, dirigido por Liquid. Después de la lucha Liquid revela su arma definitiva: una fortaleza basada en el Arsenal Gear, llamado “Outer Haven” (Al igual que la fortaleza de Big Boss, con la diferencia de “Haven”), con el RailGun de REX montada sobre esta. Liquid intenta aplastar a Snake que esta paralizado en el muelle, pero Raiden corta su propio brazo para escapar de los escombros y es capaz de restringir temporalmente el buque con su fuerza de Cyborg Ninja, lo que permite escapar a Snake con vida, pero aplasta a Raiden en el proceso.

Acto 5: Old sun

A bordo del Missouri, Mei Ling planea ponerse al día con Outer Heaven, que necesita esperar hasta que esté físicamente lo más cerca del JD como sea posible con el fin de obtener la mayor precisión de tiro con el Rail Gun. El equipo de Snake, Meryl y Johnny se crea con el fin de infiltrarse en GW y cargar un virus que destruirá la AI de los Patriots. Al infiltrarse en el buque, Snake derrota a Screaming Mantis, que manifiesta que le han implantado la personalidad de Psycho Mantis. Después de la batalla, Snake planea quedarse y luchar contra los FROGs, pero Meryl insiste en que continue y desactive el sistema SOP. Snake le pide perdón a Meryl, que le asegura que volverá a reunirse en el exterior. Snake se acerca al final del corredor a GW, donde es emboscado por FROGs, pero es salvado una vez más por Raiden, que todavía está vivo pero le faltan ambos brazos. En una escena que recuerda las agotadoras “torturas” de los anteriores juegos de la serie, el jugador rápidamente tiene que apretar “triángulo” cuando Snake hace su camino a través de un pasillo forrado con emisores de microondas que casi lo queman vivo y destruyen su traje de OctoCamo. A pesar de que Snake se ve gravemente debilitado por la exposición al calor y abrumado por las interrupciones de innumerables Gekkos, Otacon toma el control del Mk. III para cargar el virus. El virus entra en GW inesperadamente como un conducto para infectar toda la red de IA, la destrucción de las cinco IAs de los Patriots, SOP y desactivar todos los sistemas militares de aplicación en todo el mundo, incluidos los de Liquid, salvar la vida de Raiden, Meryl, Johnny y todo el personal a bordo del Missouri que fueron objeto de un ataque de Outer Heaven y Metal Gear RAY. Luego, una grabación en vídeo de Naomi explica a Snake y Otacon que el SOP es sólo el comienzo de los planes de los Patriots, y que tenían la intención de aplicar namomaquinas, para tomar el control de todo el mundo. Naomi explica que ella y Sunny diseñaron el virus como la antítesis a FOXDIE; como los utilizados en nanomáquinas SOP tecnológicos derivados de el FOXDIE. Por esta razón, el nuevo virus fue nombrado “FOXALIVE». La programación de Sunny también se aseguró de que en la destrucción de las IA de los Patriots, SOP y la economía de guerra, FOXALIVE preserve el control de los sistemas vitales, como también el agua, el aire, las telecomunicaciones y la Internet.

Los EE.UU. Marines tenían más de las que acaban de dejar indefenso a Outer Heaven, su tripulación desactivada y sus soldados en un estado de retiro de las SOP nanomáquinas. En la confusión, Ocelot toma a la vela de Outer Heaven y le agradece el cumplimiento de los propios objetivos de Liquid. Su plan para el uso del RailGun de REX era sólo una desviación a fin de que los propios intentos de Snake de derrocar el sistema pasaran desapercividas de los ojos de los Patriots, que había previsto la intención de Snake de detener a Liquid. Ocelot ha permitido que Liquid viviera dentro de su cuerpo a través del uso de la hipnosis y auto-sugerencia, lo que permite que Liquid pueda seguir su propia pelea contra los Patriots, así como el feudo entre los dos hijos de Big Boss. Ocelot permitió la personalidad para llevar a cabo su plan contra los Patriots, a sabiendas de que JD sería la asignación de sus recursos en detener a Liquid y no en la prevención de la subida de FOXALIVE. Después de esta revelación, la personalidad de Liquid declara que tienen “una deuda que resolver”, y actúa sobre su último deseo en el cuerpo de Ocelot para los hijos de Big Boss a participar en una última lucha sin armas en la parte superior de Outer Heaven. En esta pelea entre Solid Snake y Liquid Snake, la personalidad de Ocelot reaparece poco a poco, culminando en el uso de sus propios gestos. Sus últimas palabras son “You’re preety good”(“Eres muy bueno”, recordando su “taunt” (burla o gesto característico) contra Solid Snake de Metal Gear Solid y que se vio ante Naked Snake durante los acontecimientos de Metal Gear Solid 3: SNAKE EATER).

Epílogo: Naked sun

En el epílogo, Meryl y Johnny se casan. Su boda es celebrada en un aeródromo, a la que asistieron los miembros de la Rat Patrol 01, Otacon, Sunny, Drebin, Mei Ling y Campbell. Meryl se reconcilia con Campbell y, finalmente, lo acepta como su padre. El cuerpo de Raiden se libera de las nanomaquinas de los Patriots y vuelve a su forma original, la humana, dejando de ser un Cyborg Ninja, y se reúne con su esposa Rosemary y su hijo John, a quien Rosemary ha mentido. Rosemary revela que su matrimonio con Roy Campbell era una farsa para mantener protegido a su hijo John de los Patriots, mientras Raiden hacia sus misiones . La escena cambia a Solid Snake, que se encuentra el el cementerio donde están las tumbas de Big Boss y The Boss, apunto de suicidarse, para así poder evitar que el virus Foxdie se propage y mate a la comunidad, siendo esta, según él, su “última misión”, luego la cámara se aleja y se escucha un balazo. Mientras tanto, Drebin revela a Otacon que la Rat Patrol 01 (que, en su forma abreviada (“RAT PT 01”), es un anagrama de “PATR10T”) había sido manipulada por la Patriots detrás del escenario. Sunny regala el Mk. III a un niño, y le pide a Otacon que la lleve a donde Snake, pero como Otacon sabia que Snake estaba en el cementerio tratando de suicidarse, le responde que “Snake ha tenido una vida dura”, “Ya es hora que descanse”.

De vuelta en el cementerio, vemos a un Snake agobiado que no se pudo suicidar, luego escucha una voz familiar que le dice que hizo lo correcto al no hacerlo. Un desconcertado Snake gira y encuentra a Big Boss de pie frente a él,ileso. Este comienza a acercarse a Snake, los dos tienen una pequeña pelea CQC, donde Big Boss desarma a Snake y le da un abrazo paternal, y le dice que deje las armas para que viva lo que le queda de vida. Big Boss le dice a Snake que el cuerpo quemado en el Rio Volta fue el de Solidus Snake (eran idénticos físicamente y genéticamente), y que su cuerpo fue reconstruido mediante cirugía utilizando partes y organos de Solidus y liquid Snake, explica que se ha mantenido vigente debido a la amplia nanotecnología que posee, similar a la utilizada para restringir los cuerpos de The Beauty and the Beast Unit. Luego, muestra a Mayor Zero junto a el, que ahora es un anciano de 105 años y postrado en una silla de ruedas en estado vegetal.

Big Boss explica que él y Zero fundaron los Patriots para seguir los idales de The Boss, junto con EVA, Ocelot, Sigint y Para-Medic. Pero como los Patriots se convirtieron cada vez más influyente en la sociedad, Zero se convirtió en un megalómano, obsesionado con la uniformidad y la supresión de la individualidad, pero Big Boss al darse cuenta de que Zero se creía superior y ya no le importaban los ideales de The Boss, crea Outer Heaven, para seguir los mismos ideales de The Boss. Big Boss fue seguido por EVA y Ocelot, que se unió a él en su lucha por poner fin a los Patriots. Como Zero se convirtió en anciano, pensó en un plan para que los Patriots siguieran a su mando después de su muerte, gasta toda su fortuna en dejarlo en manos de JD y el los proxies IA (Inteligencia Articifical), que además interpretó erróneamente la voluntad de Zero y totalmente alienados de sí mismos la voluntad original de The Boss. JD estaba buscado formas para controlar a las masas mediante la manipulación de la economía, (que conducen a la economía de guerra), la información digital (lo que llevaría a la creación del Arsenal Gear) y, finalmente, personalidades (que se convirtió en el sistema de Sons Of Patriots SOP). Él va a explicar que Ocelot voluntariamente utilizo la hipnosis, psicoterapia y nanomáquinas para asimilar la personalidad de Liquid Snake, con el fin de engañar al sistema y propagar la pelea entre los hijos de Big Boss. Luego, Big Boss, corta el respirador de Zero y le causa la muerte.

Big Boss revela que la inyección dada a Snake por Drebin en la Oriente Medio incluyó una nueva cepa de FOXDIE, creado por el proxy IA, con el fin de matar a todos los sobrevivientes de los traidores de los Patriots, eso explica la muerte de EVA y Ocelot. Big Boss también explico el mensaje de Naomi de que la nueva cepa FOXDIE ha neutralizado el FOXDIE antiguo, lo que significa que Snake ya no está en peligro de convertirse en un arma biológica, o sea no matara a toda la comunidad como lo estimaba Naomi en un principio. Después de decirle a Snake, Big Boss también revela que el nuevo FOXDIE ya lo esta afectando, y que está siendo atacada por última vez por los Patriots a través de Solid Snake. Por último, hace la paz con Snake, le dice que lo lleve a la lapida de The Boss (hace un saludo identico en la lapida al visto al final de MGS3) y se fuma su último cigarrillo.Asi muere el mas grande soldado del siglo XX,a causa del nuevo virus FOXDIE que Snake lleva.Sus últimas palabras son: “Esto es bueno… ¿no?”.

En el diálogo post-créditos, Snake explica a Otacon que va a pasar sus días restantes simplemente tratando de vivir su vida y que también ha dejado de fumar. Otacon desea venir con él, a fin de la crónica de los últimos días de Solid Snake. Snake se niega inicialmente – pero con cierta persuasión, luego permite que Otacon y Sunny lo acompañen hasta sus últimos días.

Personajes:

  • Solid Snake: En esta entrega vuelve como un veterano soldado que ahora se apoda “Old Snake”, solo le quedan 6 meses de vida.
  • Coronel Roy Campbell: Vuelve como ayudante de Snake via Codec.
  • Sunny Gurlukovich: Ayuda a Otacon en la construcción de Mk. II y Mk. III, y también ayuda a Naomi Hunter en la creación de “FOXALIVE”, es la hija de Olga Gurlukovich de Metal Gear Solid 2.
  • Otacon: Ayuda a Old Snake por medio del Metal Gear Mk. II y III.
  • Meryl Silverburgh: Aparece como comandante de Rat Pt 01, la nueva FOXHOUND, se casa con Jhonny Sasaki al final del juego.
  • Jhonny Sasaki (Akiba):Carismático personaje, nieto de Jhonny de MGS3: Snake Eater (el guardia que te cuida en prisión), es miembro de Rat Pt 01, se casa con Meryl al final del juego.
  • Raiden:el heroe del incidente de Manhattan Vuelve como un Cyborg Ninja, ayudará a Snake en todo momento, hasta que ya no pueda más.
  • Naomi Hunter: Vuelve para ayudar a Snake y a Vamp, Otacon se enamora de ella. Le dice a Snake todos los detalles sobre el FOXDIE y lo que le queda de vida a Snake, muere en Shadow Moses.
  • Liquid Ocelot: Este personaje es Liquid Snake en el cuerpo de Revolver Ocelot, Ocelot se dejó poseer mediante la hipnosis y las nanomáquinas para terminar con los Patriots.
  • Vamp: Este personaje de MGS2 vuelve como aliado de Liquid Ocelot, Snake le logra quitar las nanomáquinas de su cuerpo y lo logra matar Raiden, en Shadow Moses.
  • Mei Ling: Organiza un ataque contra Outer Haven, a bordo de un Missouri.
  • Rosemary: Novia de Raiden, con el tiene un hijo y supuestamente se casa con Roy Campbell, esto es para proteger a su hijo de los Patriots.
  • Big Mama/EVA: Te encuentras con ella en una iglesia en Europa del este, esta le indica a Solid Snake el origen de los Patriots, es la madre de los gemelos Solid y Liquid Snake.
  • Screaming Mantis: Miembro de B&B.
  • Laughing Octopus: Miembro de B&B.
  • Raging Raven : Miembro de B&B.
  • Crying Wolf: Miembro de B&B.
  • Drebin: Es el encargado de proporcionarle armas a Snake en cualquier momento, el le inyecta a Snake el nuevo FOXDIE.
  • Jonathan: Miembro de Rat Patrol 01.
  • Ed: Miembro de Rat Patrol 01.
  • Big Boss: El Heroe de Metal Gear Solid 3 Aparece en el epilogo del juego, frente a Snake, este le dice el origen de los Patriots, como sigue vivo. También le dice a Snake que deje las armas y el vicio. Muere a causa del FOXDIE.
  • Revolver Ocelot: Este no sale como personaje, ya que su cuerpo lo tiene Liquid Snake. Pero en la pelea final vuelve haciendo sus gestos y frases que lo caracterizan.
  • Psycho Mantis: Luego de la pelea de Snake contra Screaming Mantis, Psycho Mantis aparece en un momento de “diversión”, enseñándole a Snake sus verdaderos poderes psíquicos.
  • The Sorrow: Aparece para llevarse a Psycho Mantis, después de la pelea contra Screaming Mantis.
  • Liquid Snake: Aparece solo su personalidad en Ocelot, pero luego se descubre que Ocelot le estaba imitando por medio de hipnosis y nanomaquinas para engañar a los Patriots.Sin embargo,al final la personalidad de Liquid se “sale” del protocolo actuando por si misma unos momentos y le exige a Old Snake una ultima batalla sin armas.

Esta es lasaga al completo, pero hay otros juegos mças especialmente para psp como MGS Portable OPS que es lacontinuaciçon del tres y los MGS Acid que son tres y son juegos de cartas y de mucha estrategia.

Por: cotidavid

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s